Monday, July 25, 2011

SALSA BECHAMEL

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • 1 1/2 taza de crema de leche (heavy whipping cream)
  • sal al gusto

Preparación:
En una olla ponemos la mantequilla a derretir cuando la mantequilla este completamente derretida colocaremos la harina de trigo, y revolvemos hasta que la harina y la mantequilla estén mezcladas y tomen un poquito de color, agregamos la crema de leche (uds puedes sustituir por leche si gustan) y vamos a mezclar hasta que la harina se disuelva completamente y en la leche no se vean bolitas de harina. Ahora vamos a dejar que la mezcla empiece a agarrar consistencia y dejaremos de revolver una vez tenga la consistencia que mas nos guste, ajusten de sal.


3 comentarios:

Natalia Carter said... [Responder]

Esta es una de mi salsa favorita. Sobretodo en la lasagna!

www.comiendoenla.com

helena said... [Responder]

A mi nunca me ha salido muy bien que digamos, pero voy a volver a probar. Cuando mi hijo no tenia que comer sin gluteno, hacia algo asi y le ponia quesito...tratando de hacer un mac&cheese.

Cocinando tentaciones said... [Responder]

Helena si, esta salsa es super versátil y suele ser la base para muchas cosas! a mi me gusta mucho para pastar, y también hago mac&cheese así.

Saludos!

Visitas

Twitter Bird Gadget