Tuesday, July 5, 2011

SCONES CON FRESAS Y CHANTILLY

Ingredientes:
Scones:
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 4 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1/2cdt de sal (si se usa mantequilla con sal no colocar)
  • 1 huevo batido
  • 6 cucharadas de mantequilla fria
  • 1/3 de taza  leche
  • 1 cucharadita de vainilla


Relleno:
  • 1/4 de fresas
  • 3/4 de azúcar


Chantilly:
  • 1/2 litro de crema de leche 
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 cucharadas de azúcar nevado.


Pre-calentar horno a 350
Preparación:
Fresas:
Preparar las fresas una hora o 2 antes de servir. lavar, escurrir y picar 1/4 de fresas frescas. dejando algunas para adornar (completas) colocarlas en un recipiente y espolvorear 3/4 de azucar dejar reposar a temperatura ambiente.

Scones:
Combinar la harina, azucar, polvo de hornear, (sal), tamizar/cernir. Trabajar la mantequilla y la harina con la punta de los dedos, agregar el huevo, la leche y la vainilla. Mezclar apenas, hacer bolitas con la masa, y colocar en el horno a 350F 15 a 20minutos o hasta que esten dorados.  Cortar horizontal a la mitad.

Chantilly:
En un recipiente colocamos la crema de leche, la vainilla y el nevazucar, batimos hasta que la crema se hace espesa y se forman picos. 


Se coloca las fresas con su jugo encima de la primera mitad, luego se le coloca crema chantilly, se coloca la otra parte del pan, se le puede espolvorear con azucar nevado, colocar mas crema batida y las fresas para decorar.

Provecho!





5 comentarios:

Borinkeando said... [Responder]

Que ricos!! es como un Strawberry Shortcake, Mm! esta me la apunto pues me encantan los scones

S. Yissele said... [Responder]

Yummm... adoro los postres! y este se ve delicioso! Gracias por compartir!

Namaste!
http://mamiholisticaygenial.blogspot.com/

Natalia Carter said... [Responder]

Que receta más rica! Se ve deliciosa!

www.comiendoenla.com

Eli - Mama Orquesta said... [Responder]

Uhmmm ya me dio antojos de dulce es mi debilidad ahora a buscar galleta no mas!!! jajaja, me gusta las recetas de tu blog, así vario un poquito ;)

twinstransmissions said... [Responder]

Que rico, me gustan mucho las fresas, nunca eh preparado los scones, pero creo que vale la pena intentarlo.

Visitas

Twitter Bird Gadget