Monday, August 1, 2011

PANCAKES DE AVENA

Esta es una riquisima manera de empezar un desayuno lleno de proteinas, minerales y sobre todo mucha fibra!

Ingredientes:
  • 3/4 de taza de avena
  • 3/4 de taza de harina integral
  • 1/3 taza harina de trigo todo uso
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • pizca de sal
  • 1 1/4 tazas de buttermilk
  • 1/3 de taza de leche
  • 1/4 de taza de aceite
  • 2 huevos
  • 1/4 taza de azúcar
  • 3 cucharadas de almendras tostadas y picadas
  • 3 cucharadas de nueces picadas.
Preparación:

Colocaremos la avena en la licuadora o en el procesador y licuamos hasta que quede como harina. Mezclaremos la avena, harina integral, harina de trigo, polvo de hornear, bicarbonato y la pizca de sal.
En otro recipiente, mezclaremos la leche, el buttermilk, el aceite, los huevos con el azucar y batiremos con la batidora hasta que quede suave.
Mezclaremos lo seco con esta mezcla hasta que quede apenas combinado, agregamos las nueces y las almendras y dejaremos reposar esto por 15 minutos.


Mientras reposa colocaremos la sarten a calentar y le colocaremos manteca vegetal,  cuando ya pasaron los 15 minutos empezaremos hacer nuestras panquecas, colocando 1/3 de taza, y esperamos de 1-3 minutos por cada lado.

13 comentarios:

Helena said... [Responder]

Hola!! :) La receta se ve riquisima. Muy buena idea! Si le hecho la avena y las nueces a una mezcla crees que quede bien? Mi hijo tiene que comer gluten free, no puede comer harina de trigo, por eso te pregunto!

Cocinando tentaciones said... [Responder]

a una mezcla de? porq lo que puedes hacer es comprar gluten free harina para pancakes que las he visto enc asi todas las tiendas ahora y sustituir la harina integral por esa, y seguir el resto de la receta omitiendo el 1/3 de taza de harina que realmente no hace gran diferencia! Igual puedes probar hacerlas de la forma que tienes pensado, y ver que tal queda.... ;)

Helena said... [Responder]

Exactamente una mezcla de pancakes gluten free! si las venden en todos lados y son buenas. La mejor es Pamela's pero Bisquick tambien es buena :) Voy a probar!

Cristina-Colombiana en CA said... [Responder]

A mi todo lo que tenga almendras y nueces me parace delicioso, en pancakes debe ser lo maximo! Esta receta me encanta, pura fibra, genial para empezar el dia!

Uchi said... [Responder]

mmm.. que rico! me encantan las almendras y las nueces !

Unknown said... [Responder]

Que maravillosa receta, me encantan las almendras y los pancakes

Unknown said... [Responder]

Hola Janett: Primera vez que visito tu blog!. Me encanto la receta y seguro que es mucho mas saludable que las pancakes regulares. Voy a intentar hacerlas.
http://mommyhoodsdiary.blogspot.com/

Sisy said... [Responder]

Que bien suena! y ademas seria algo diferente, a mis hijos les encanta los pancakes pero tambien les gusta mucho las almendras y nueces, vale la pena probar la receta! :-)
http://www.mamihablaespanol.com

Mamá Noticias said... [Responder]

Que rico, me encanta la avena y esta es una buena manera de degustar "dulces tentaciones"

Unknown said... [Responder]

Que rico! Mug buenaventura idea no se me hubiera ocurrido. Yo hago pancakes Los fines de semana. Las boy a probar

Teresa Garza said... [Responder]

Esta muy buena la receta, porque además de que es una dulce tentación, incluye ingredientes saludables..

S. Yissele said... [Responder]

Janett me encanto esta receta porque tiene todo lo que me gusta y la avena que tiene tantas propiedades importantes para la salud! Gracias por compartir!

Namaste!
http://mamiholisticaygenial.blogspot.com/

Natalia Carter said... [Responder]

Que delicia! Se ven super ricos y nutritivos!

www.comiendoenla.com

Visitas

Twitter Bird Gadget