Friday, September 23, 2011

TORTA ATERCIOPELADA (VELVET CAKE)

Este es un pastel que a mi hijo le gusta muchísimo, y que conocí una vez llegue a USA; nunca me habia animado a probarlo y al ver la fascinación de mi enano por esta torta (mejor conocida como Red Velvet Cake) me pregunte que ingredientes tenia, ya sabia que llevaba vinagre pero no sabia que su sabor era chocolate!!! y entonces comprendí porque a mi enano le encanta jajajaja.

Tenia ya mucho rato con la tentacion de prepararlo y hace unos dias vi un show donde estaban comiendo ponquesitos (magdalena/ cupcakes) de este pastel pero no es su tradicional color que es el rojo sino en azul!! mas aun me dieron ganas de hacerlo!!! 

Ingredientes:
  • 2 1/2 taza de harina todo uso
  • una pizca de sal
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1/2 taza de mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
  • 1 1/4 de taza de azucar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 taza de buttermilk (pueden hacerla con una cucharadita de limon o vinagre en una taza de medir y completar la taza con leche dejarla reposar por 15minutos)
  • Colorante del color que prefieran azul o rojo (si usan liquido lleva 2 cucharadas, si es en gel les aconsejo que pongan con la punta de una cucharadita la cantidad hasta conseguir el color deseado)
  • 1 cucharadita de vinagre destilado (o vinagre blanco)
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda
molde enharinado y enmantequillado
pre-calentar el horno a 350 o 170C

Preparación: 
En un recipiente vamos a mezclar la harina, el cacao y la pizca de sal, en otro recipiente mezclaremos la buttermilk con el colorante y mezclaremos. Ahora vamos a batir la mantequilla por unos 3 minutos hasta que quede suave, incorporaremos el azúcar y batimos por otros 3 minutos hasta que la mezcla quede suave, iremos agregando los huevos uno por uno batiéndolos completamente antes de agregar el siguiente, una vez incorporamos los huevos agregaremos la cucharadita de vainilla, batimos bien. 

A la mezcla de la mantequilla vamos a ir incorporándole la buttermilk y la mezcla de la harina, comenzando con la harina batimos colocamos buttermilk y asi sucesivamente en este orden, siempre asegurándonos que terminaremos con la mezcla de la harina . 

En una taza colocaremos el vinagre y el bicarbonato y esperamos que se haga como efervescente,  y rápidamente incorporaremos a la mezcla, vertemos la mezcla en el molde y llevaremos al horno por 20 a 30minutos o hasta que al insertar un palillo salga completamente limpio.
Blue Velvet 


Para que se vea el color


8 comentarios:

Helena said... [Responder]

Hola! Yo los otros dias me entere que llevaba chocolate. No le tomaste foto? Me gustaria verla en azul. Yum, yum. Feliz fin de semana!

Cocinando tentaciones said... [Responder]

@Helenaaaayyyy la foto!!! le tome foto pero con mi celular y no se le ve muy bien el color!!! a mi camara no se que le dio y no quiso funcionar ese dia jajajaa ayer le digo a mi esposo y la muy camarita me ha dejado mal y con el ha prendido muy feliz jajajaa.

La volvere hacer y entonces le tomare foto

Helena said... [Responder]

jajajaja Si! asi suele suceder con las cosas electronicas. La proxima le tomas foto o me la envias a Miami jajaja

Borinkeando said... [Responder]

Comprendo a tu hijito perfectamente! porque a mi también me fascina ese cake:)

SWFL Doula said... [Responder]

Que interesante! la verdad que yo también conocí esa torta aquí en Estados Unidos y me gusta mucho, pero ahora entiendo porque: TIEBE CHOCOLATE!!! jajajajajajaja.. yo soy como tu thijo..!!! =)

Gracias por compartir la receta, cuando me anime a hacerla te muestro la foto..

Saludos!

ELIANA TARDIO said... [Responder]

delicioso, con razón le gusta tanto a tu hijo!me uno a su equipo :)

Mamá Noticias said... [Responder]

Que rico siempre hay algo nuevo que hacer y creo que esta vez lo voy a seguir tus consejos a pie de la letra. Gracias por ofrecernos estas deliciosas recetas.

Helena said... [Responder]

Janett se ve cheverisima en azul! Definitivamente hay que probarla :))

Visitas

Twitter Bird Gadget