Friday, October 14, 2011

Coffee Cake

El Coffee Cake es como un pan dulce o bizcocho (como los que venden en aquella famosa cadena rápida de pollo de Kentucky) pero se suele comer acompañado de cafe a la hora de la merienda, esta version que les traigo es rápida de preparar y queda riquísima, buena receta si nos llegan invitados sorpresas a la hora de la merienda.

Ingredientes:
  • 2 tazas de harina todo uso
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • pizca de sal
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 taza de mantequilla (fría y cortada en trozos)
  • 1 huevo 
  • 1/2 taza de leche (pueden usar buttermilk si gustan)
  • mermelada al gusto y del sabor que prefieran
  • 1-1/2 cucharadita de mantequilla derretida
Cubierta (opcional)
  • 1 cucharada de harina
  • 1/4 de taza de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
Pre-calentar horno a 350F /170C

Preparación:
En un recipiente vamos a mezclar la harina, el polvo de hornear, sal, azúcar, con un tenedor nos aseguramos que todo esta mezclado, ahora echaremos la mantequilla a los ingredientes secos y con la puntas de nuestros dedos vamos a ir incorporando la mantequilla a la harina, cuando ya esta la mantequilla bien incorporada con la harina en otro recipiente vamos a batir el huevo con la leche o (buttermilk) y agregaremos esta mezcla a la harina. Mezclaremos bien y nos quedara como una masa no muy seca, queda un poco pegostosa.

Llevamos la masa a un molde enharinado y enmantequillado (en mi caso use uno redondo se puede usar cuadrado) tratemos de que quede uniforme ahora vamos hacerle como rajas donde vamos a echarle la mermelada, una vez terminamos de colocar la mermelada a nuestro gusto vamos a barnizar con la mantequilla derretida.

Ahora mezclamos la harina con el azucar y la cucharadita de canela y echamos encima de la masa barnizada, con la ayuda de un tenedor vamos a esparcirla para que quede uniforme. Llevamos al horno por unos 30-35 minutos.

Servir tibia
Recién salida del horno

Asi se ve por adentro cuando la vamos cortando

8 comentarios:

Mamá Noticias said... [Responder]

Delicioso me encanta este tipo de postres para mi cafecito. Saludos y que bueno es contar con este tipo de espacios en donde nos muetran de manera fácil estas dulces tentaciones.

Helena said... [Responder]

Yum! como que nunca me imagine que hacer coffee cake fuera tan facil. Mudate pa' Miami para ir a visitarte sin avisar jajajaja Saludos!

Cocinando tentaciones said... [Responder]

Esta es una version facil Helena!!! las hay mas elavoradas, pero aunque es facil y rapida de preparar sigue siendo riquisima!

Natalia Carter said... [Responder]

Me encanta! Una de mis preferidas son las tortas de café y esta receta se ve buenísima!

www.comiendoenla.com

Unknown said... [Responder]

Janett me encanta el coffee cake pero nunca pense en prepararlo yo misma, siempre lo copreo hecho. Voy a intentar esta receta ademas suena super sencilla.
Gracias por compartir!

AliciaVlogTV said... [Responder]

mmm se ve super yummy tengo que probarla...gracias por compartir tu receta...!!!
xoxo

Cristina-Colombiana en CA said... [Responder]

Ya me imagino preparando este cake para invitar a mis amigas a tomar un cafecito a la casa. Queda perfecto para una tarde con amigas! Gracias por la receta.
Saludos desde California!

http://www.unacolombianaencalifornia.com/

Turismo Online México said... [Responder]

My rico! por el relleno seguro a mi hijo le encantaría!

Visitas

Twitter Bird Gadget