Monday, April 1, 2013

GALLETAS CON PISTOLA (SPRITZ COOKIE)

Hace 2 años me regalaron una pistola para hacer galletas, la primera vez que intente hacerlas use la receta que venia con la pistola, y la verdad no me quedaron nada bien. Deje la pistola abandonada y no había vuelto a intentar, recientemente decidí volver a intentar y me puse a buscar recetas a ver que encontraba.

La masa para las galletas tiene que ser algo firme pero tampoco muy dura. Lo que les recomiendo hacer es preparar la masa para las galletas, meter la masa a la nevera y luego poner a pre-calentar el horno, el colocar la masa en la nevera ayuda a que las galletas mantengan mas la forma, si no tienen una pistola pueden usar una manga pastelera.

Ingredientes:

  • 3 barras de mantequilla temperatura ambiente (1 taza 1/2) 
  • 1 taza de azúcar (pueden sustituir por azúcar moreno)
  • 2 yemas de huevo
  • 3 tazas 1/2 de harina de trigo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla (pueden sustituir por esencia de su preferencia)
  • pizca de sal


Preparación:
En un recipiente hondo colocaremos la mantequilla a cremar, con la batidora en máxima potencia por unos 3 minutos, una vez la mantequilla este bien esponjada echaremos el azúcar y batimos por unos 2 minutos, luego echamos las yemas de huevo y batimos hasta que estén bien incorporadas seguido colocaremos la vainilla. Cernir la sal con la harina y iremos colocando la harina de a poco con la mezcla anterior, veremos como la masa empieza hacer mas gruesa y deja de ser pegajosa y se desprende fácilmente de los lados. 

Llevamos la mezcla a la nevera y pondremos el horno a pre-calentar a  400F unos 200C grados. 

En una bandeja ya sea enmantequillada y enharinada o podemos colocar papel vegetal. Una vez el horno este calentado, vamos a sacar la masa de la nevera y llenamos nuestra pistola o manga colocamos el diseño que mas nos guste y seguimos las instrucciones de la pistola para usarla, en mi caso yo la tengo que haga 2 presiones a la vez, esperamos unos segundo y levantamos de la bandeja, en cada bandeja yo coloque 12 galletas todas del mismo diseño y 6 le coloque pelotitas de colores, llevamos al horno por unos 8 - 10 minutos o hasta que veamos que los bordes se ponen dorados. mientras en otra bandeja coloco 12 galletas mas, pueden ir cambiando el diseño yo use 8 diseños diferentes y a la mitad de cada diseño le coloque pelotitas de colores. me salieron alrededor de 96 galletas. Una vez finalizamos las galletas las dejamos enfriar completamente y luego las guardamos en un recipiente yo he usado uno de las galletas danesas.

La pistola que use y los discos


El disco y su galleta correspondiente

La demostración de cada versión con y sin los adornitos.


Todas las galletas en el recipiente yo les he puesto papel vegetal en el fondo de la lata

Visitas

Twitter Bird Gadget