Friday, October 28, 2011

GELATINA DECORADA


Sencilla y muy fácil de hacer, podemos usarla para cumpleaños, bautizos o cualquier ocasión especial, como puede ser Halloween, Navidad, entre otros.


Ingredientes:
Gelatina de Leche Condensada
  • 1 litro de agua
  • 1 taza de azucar granulada
  • Gelatina sin sabor (de la de caja seguir instrucciones de uso) 
  • 1 lata de leche condensada
  • Esencia de vainilla sin color al gusto
Otras cosas que necesitaremos
  • Colorantes en Gel
  • Pinceles
  • Marcadores de tinta comestible
  • Esencia de limón o vodka
Preparación:
  1. En una olla vertimos el agua y agregamos la gelatina, revolver y dejar reposar 30segundos (Esto es lo que se llama hidratar la gelatina)
  2. Llevar a fuego medio, revolviendo suave y constantemente, hasta que la gelatina este totalmente disuelta. (no se debe hervir la gelatina)
  3. Retirar del fuego, agregar el azúcar y revolver suavemente hasta no sentir grumos (evitar hacer burbujas)
  4. Agregar leche condensada y la vainilla, revolver suavemente hasta que este bien integrado.

Gelatina de Sabores
Compramos 2 a 3 cajas de gelatina de sabores y las preparemos segun se indique en la caja. Podemos colocar la gelatina en moldes y una vez tome su consistencia dura picarla en cuadros.

Una vez tenemos todas las gelatinas, vamos a colocar una capa de aproximadamente 1cm de leche condensada, dejaremos que se haga durita pero que al tocarla con nuestro dedo sintamos que esta pegajosa, colocaremos nuestros pedazos de gelatinas de sabores por todos lados y rellenaremos el resto del espacio con lo que sobro de la gelatina de leche condensada.
Llevaremos nuestra gelatina a la nevera por 24 horas, y desamoldaremos al dia siguiente, imprimiremos un dibujo (tenemos que imprimirlo con opción espejo) transfiriremos el dibujo a otra hoja normal usando un lápiz y con los marcadores comestibles delinearemos el dibujo, una vez todo delineado vamos a agarrar los colorantes de los colores que necesitamos y vamos a diluirlos en la esencia de limón o vodka, (esto es para no arrugar el papel ya que al "pintar" el alcohol se evaporara) una vez listo el dibujo dejaremos secar y para "imprimirlo a la gelatina" vamos a voltear la hoja de manera que el dibujo quede boca abajo y presionaremos contra la gelatina por unos 15minutos. Pasado este tiempo quitaremos la hoja y el dibujo estara en la gelatina. Una vez el dibujo este en la gelatina echaremos una capa de gelatina sin sabor y sin color encima de la gelatina para cubrirla y proteger el dibujo ademas de darle un poco de brillo a la gelatina.



Esta gelatina hecha por mi para mi cumpleanos 

Hecha por mi Cunada para un cumpleanos de mi hermano (el dibujo realizado por mi)

Friday, October 14, 2011

Coffee Cake

El Coffee Cake es como un pan dulce o bizcocho (como los que venden en aquella famosa cadena rápida de pollo de Kentucky) pero se suele comer acompañado de cafe a la hora de la merienda, esta version que les traigo es rápida de preparar y queda riquísima, buena receta si nos llegan invitados sorpresas a la hora de la merienda.

Ingredientes:
  • 2 tazas de harina todo uso
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • pizca de sal
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 taza de mantequilla (fría y cortada en trozos)
  • 1 huevo 
  • 1/2 taza de leche (pueden usar buttermilk si gustan)
  • mermelada al gusto y del sabor que prefieran
  • 1-1/2 cucharadita de mantequilla derretida
Cubierta (opcional)
  • 1 cucharada de harina
  • 1/4 de taza de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
Pre-calentar horno a 350F /170C

Preparación:
En un recipiente vamos a mezclar la harina, el polvo de hornear, sal, azúcar, con un tenedor nos aseguramos que todo esta mezclado, ahora echaremos la mantequilla a los ingredientes secos y con la puntas de nuestros dedos vamos a ir incorporando la mantequilla a la harina, cuando ya esta la mantequilla bien incorporada con la harina en otro recipiente vamos a batir el huevo con la leche o (buttermilk) y agregaremos esta mezcla a la harina. Mezclaremos bien y nos quedara como una masa no muy seca, queda un poco pegostosa.

Llevamos la masa a un molde enharinado y enmantequillado (en mi caso use uno redondo se puede usar cuadrado) tratemos de que quede uniforme ahora vamos hacerle como rajas donde vamos a echarle la mermelada, una vez terminamos de colocar la mermelada a nuestro gusto vamos a barnizar con la mantequilla derretida.

Ahora mezclamos la harina con el azucar y la cucharadita de canela y echamos encima de la masa barnizada, con la ayuda de un tenedor vamos a esparcirla para que quede uniforme. Llevamos al horno por unos 30-35 minutos.

Servir tibia
Recién salida del horno

Asi se ve por adentro cuando la vamos cortando

Monday, October 10, 2011

Smucker's "Tu Receta Favorita Te Abre Las Puertas a La Reunión Familiar de Tus Sueños"

Una de las cosas mas difíciles a la que nos enfrentamos los latinos a la hora en que decidimos dejar nuestros países para buscar un futuro mejor, es el tener que dejar a nuestros familiares y mantener nuestras raíces y cultura. Es por esto que en esta ocasión no vengo a compartir con ustedes una de mis recetas familiares, si no que quiero compartir un concurso a manos de la compañía Smucker's es el Cuarto Concurso Anual de Recetas y Ensayos Difundir las Tradiciones con Smucker’s® el que te dará la posibilidad de ganar un premio de 20,000 dolares para la reunión familiar de tus sueños.

Como latinos los recuerdos mas hermosos que tenemos están de una u otra forma conectados con la comida, para mi los recuerdos mas lindos de mi niñez y adolescencias son de mi mama en la cocina preparándonos pasteles, tortas o cenas para ocasiones especiales. Por eso vengo a invitarte a que compartas esa receta familiar que te llena de recuerdos, aquella que viene de tu abuela que ha sido pasada de generación a generación. Por que? porque esa receta puede hacerte ganador de este fabuloso concurso. te preguntaras bueno y que tengo que hacer? Fácil!

Visita Smucker's o Smucker's en Español y comparte tu receta original que contenga al menos 1/4 de taza de mermelada, jalea, confitura o mantequilla de frutas Smucker's y escribir un ensayo (composición o relato) original de 200 palabras o menos (en ingles o español) en el mismo debes describir como dicha receta forma parte de tus tradiciones familiares y de que forma hace que las celebraciones familiares sean especial. Las recetas deberán ser enviadas del 14 de septiembre al 16 de noviembre del 2011, 5 finalistas serán elegidos en marzo del 2012 y serán trasladados a New York donde harán una presentación en vivo de la receta y serán evaluados por un jurado y el ganador se llevara el premio de 20,000 dolares para la reunión familiar de sus sueños!!

Obtén mas información y las reglas oficiales del concurso entrando a la pagina oficial Smucker's o Smucker's en español. Este concurso esta abierto para los residentes legales mayores de 18 años de los 50 Estados de los Estados y el Distrito de Columbia. Nulo donde este prohibido.


Términos y Condiciones: Cocinando Tentaciones recibió productos Smuckers. No recibió compensación monetaria.

Friday, October 7, 2011

PANQUE (POUND CAKE)

Esta receta de panque es simplemente riquísima! divina para desayunar o merendar o para un antojito!

Ingredientes:
  • 1 -1/3 tazas de mantequilla temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar
  • 2 tazas de harina
  • 5 huevos
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 taza de chocolate en barra picado o chispas de chocolate
molde de panque enharinado y enmantequillado
pre-calentar horno a 350F o 170 C

Preparación:
Batimos la mantequilla hasta que quede como una pomada suave y esponjosa, en otro recipiente vamos a batir los huevos con el azúcar, hasta que se vean esponjosos y de un color amarillo pálido, luego integramos con la mantequilla.

Añadimos la harina previamente cernida y mezclada con el polvo de hornear, mezclamos con los huevos batidos con la mantequilla, una vez bien mezclado coloraremos el chocolate picado, asegurar de que el chocolate quede bien cubierto con la mezcla, vertimos en nuestro molde y llevamos al horno; hasta que al pinchar con un palito el mismo salga limpio (mas o menos una hora). Dejar enfriar antes de desmoldar!



Visitas

Twitter Bird Gadget